Okupas en Almería
El problema de la ocupación ilegal en Almería está lejos de desaparecer. La forma en la que los okupas proceden está cambiando. En el último año, las ocupaciones de vivienda habitual cayeron más de un 14% en la provincia, pero, esto no significa que el problema esté desapareciendo, los okupas han aprendido y están usando nuevas técnicas.
En Servi Okupas llevamos años desalojando viviendas ocupadas. Conocemos perfectamente el problema y a quienes lo provocan. Sabemos cómo actúan y queremos hacer un análisis de la situación en Almería.
Así actúan los okupas de Almería
Tanto en esta zona como en el resto del territorio nacional, la problemática de la ocupación ilegal de viviendas ha evolucionado en poco tiempo. A sabiendas de que no pueden ocupar ninguna propiedad que sea considerada morada de otra persona (esto incluye segundas viviendas y viviendas vacacionales), ya que de lo contrario serían desalojados automáticamente, tanto si llevan 48 horas como si llevan 3 meses, los ocupas ilegales han desarrollado nuevas técnicas.
Esto se ha visto reflejado en el descenso de denuncias por ocupación ilegal, pero lejos de significar que el problema ha desaparecido. La realidad es que los ocupas han encontrado nuevas artimañas para ocupar viviendas de forma ilegal.
Una de las técnicas más comunes es la de la pizza, localizan un piso vacío, normalmente propiedad de alguna entidad bancaria, piden una pizza a la dirección del inmueble, esperan a que llegue el repartidor y la recogen en el portal para ocuparla 48 horas después. Si suena la alarma o algún vecino avisa y aparece la policía tienen el ticket que demuestra que llevan allí más de dos días. Aquí empieza el calvario para el propietario, ya que el caso pasará a los tribunales.
Otra técnica muy utilizada es la inquiokupación, se trata de alquilar un inmueble de forma legal y pasados unos meses dejar de pagar. Esta técnica es especialmente sangrante para los propietarios, puesto que además de dejar de ingresar el dinero del alquiler, deben hacerse cargo de los gastos que conlleva el proceso de desalojo y los suministros contratados.
¿Cuál es la tasa de okupación en Almería?
En el último año, se ha registrado un importante descenso en la tasa de ocupación ilegal de toda la provincia. Sin embargo, el problema está muy lejos de desaparecer.
Se ha registrado un descenso en el porcentaje de viviendas ocupadas de más de un 14%, pero las viviendas ocupadas ilegalmente ascienden a 183.
Puede parecer una cifra pequeña, pero, piensa en si uno de ellos fuese tuyo, el problema no se habrá resuelto mientras el número total no sea cero.
¿En qué consiste la venta de pisos okupa en Almería?
La ocupación ilegal hace mucho tiempo que dejó de ser un movimiento social para los más desfavorecidos. Ahora se ha convertido en un negocio muy rentable en el que los amantes de lo ajeno han encontrado un filón de oro.
Son muchos los anuncios en portales de compra venta que ofrecen pisos ocupados, pero, ¿de qué va esto? Pues muy sencillo. Imagina que eres un okupa y que estás buscando un piso en el que meterte a vivir, buscas en internet pisos okupa y te salen una retahíla de anuncios. Llamas y alguien te dice que sabe dónde hay un piso que se puede ocupar. Se trata de pisos vacíos, de bancos o de personas que lo tienen cerrado. A cambio de un módico precio, esta persona te facilita la entrada.
Un negocio redondo. Se dedican a buscar viviendas en el registro, cuando las localizan se las ofrecen a un tercero, le cobran un precio acordado y una vez que se han metido, ellos se lavan las manos, ya es responsabilidad del okupa.
¿Qué hago si tengo un piso ocupado en Almería?
Si dispones de una vivienda en Almería y tu inquilino ha dejado de pagarte el alquiler, o se te han metido okupas sin que te hayas dado cuenta en un inmueble que tenías vacío…
¡No te desesperes!
En Servi Okupas llevamos más de 800 desalojos exitosos. Te ofrecemos el asesoramiento jurídico necesario. Mediamos con tu inquiliokupa o con tu okupa a secas y conseguimos que recuperes el control de tu vivienda en un tiempo récord.
Las cifras nos avalan.
Respetamos siempre la legalidad vigente y no desalojamos a nadie mediante técnicas violentas, solo mediaremos con el okupa y resolveremos el problema de forma rápida y sin incidentes.
Confía en nosotros y no te arrepentirás.
Si quieres que te ayudemos a recuperar la vivienda que te han usurpado y ya no sabes qué puedes hacer, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos lo que te pasa.
Tomaremos el control por ti y te devolveremos tu vivienda.