Okupas en Málaga
El pasado año se registraron más de 400 ocupaciones ilegales en Málaga, por lo que estamos hablando de una cifra bastante elevada de okupas en la provincia.
El código penal indica que el desalojo será inminente si la vivienda ocupada constituye un allanamiento de morada, este supuesto se contempla cuando el inmueble es la residencia habitual del denunciante.
Servi Okupas lleva años ayudando a los propietarios de viviendas okupadas en Málaga a desalojarlas de forma rápida y eficiente. Conocemos este problema y a quienes lo generan, sabemos cómo actúan y las nuevas técnicas que están utilizando.
Continúa leyendo y te contaremos las técnicas que utilizan y cómo puedes proteger tu vivienda.
Técnicas de ocupación en Málaga
Debido a los problemas que les genera okupar la vivienda habitual de personas, los okupas han cambiado de táctica. Ahora se dedican a okupar viviendas vacías, generalmente propiedad de entidades financieras.
Buscan en el registro y se lanzan a por su objetivo. Utilizan principalmente la técnica de la pizza. Una vez que han localizado el inmueble que quieren okupar, piden una pizza a la dirección del inmueble, esperan al repartidor en el portal y se guardan el recibo. Pasadas 48 horas ocupan y si se da el caso de que salta la alarma o algún vecino avisa a la policía, presentan el recibo como que llevan más de dos días allí. El caso pasa a los juzgados.
Otro sistema que se ha puesto de moda es el del Inquiokupa, esto consiste en que el okupa alquila un inmueble de forma legal y pasados unos meses deja de pagar el alquiler, pero no lo abandona, es entonces cuando se pasa de ser un inquilino a ser un okupa.
Okupa en Málaga en pisos en venta
Cuando hablamos de pisos okupa en venta tenemos que distinguir entre dos posibilidades.
- Piso que se vende con okupas dentro.
- Piso que se vende a okupas por un módico precio.
Ahora vamos a explicar esto de forma más detallada:
Cuando hablamos de un piso, casa o vivienda en general que se vende con okupas dentro, se trata de un inmueble que ha sido okupado y cuyo propietario prefiere malvender que meterse en un proceso de desalojo. Estos inmuebles suelen ser de entidades bancarias o grandes tenedores que ante la perspectiva de verse involucrados en juicios y todo lo que conlleva el proceso en sí, prefieren vender el inmueble muy por debajo del valor del mismo y evitarse un problema.
Cuando hablamos de un piso que se vende a okupas por un módico precio hablamos de algo muy distinto. Las mafias de la okupación se encargan de localizar pisos vacíos y ponen anuncios en páginas de compraventa. Piso en Málaga para ocupar por mil euros, por ejemplo. El futuro okupa le pagará la cantidad acordada y el anunciante le abrirá el piso. Una vez dentro, el segundo se desentiende y es el okupa el que se enfrenta al proceso judicial si es que lo hubiese. Este es el negocio del siglo, las mafias se embolsan el dinero y automáticamente se lavan las manos.
Noticias sobre okupas en Málaga
Son muchos los casos de ocupación ilegal que terminan siendo titulares en los medios de comunicación.
En los últimos tiempos se ha hecho mucho eco de lo sucedido en una urbanización de Manilva. Un ciudadano inglés viajó desde Reino Unido tras recibir la llamada de sus vecinos diciéndole que había gente viviendo en su casa. El dueño del inmueble se presentó allí a recriminar a los okupas y pedirles que se marcharan de su casa. Según su testimonio, le propinaron botellazos en la cabeza y cortes por todo el cuerpo.
Este es el motivo por el cual siempre insistimos en que no conviene tomarnos la justicia por nuestra mano. Es casi seguro que solo conseguiremos empeorar la situación.
Somos tu empresa de desokupación en Málaga
Si tienes un inmueble en la provincia de Málaga y tu inquilino ha dejado de pagarte el alquiler y se niega a marcharse, si los okupas te han usurpado tu vivienda vacacional o si tienes cualquier otro inmueble que ha sido ocupado ilegalmente… no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Tenemos la experiencia y los medios necesarios para devolverte el control de tu vivienda en un tiempo récord. Llevamos más de 800 desalojos exitosos por toda la geografía española.
Confía en nosotros y nos encargaremos de proporcionarte el asesoramiento jurídico que necesitas. Trabajamos de forma pacífica y respetando siempre la legalidad vigente. Haremos el papel de mediadores entre tu inquilino u okupa y tú y llegaremos a un entendimiento consiguiendo que abandonen el inmueble de forma inmediata.
Además, contamos con colaboradores y dispositivos de vigilancia total pensados para llevar a cabo una buena protección y prevención de posibles nuevas ocupaciones.