Skip links
espejo-publico-amenaza-kalashnikov

SERVI-OKUPAS desaloja el hotel okupa de Álora (Málaga)

Nuestra empresa de desocupación es la encargada de desocupar el hotel de Álora (Málaga) regenteado por okupas. Llevamos más de tres días de negociación y trabajo para desalojar el establecimiento.

La denuncia de un cliente estafado al reservar una habitación del hotel en Álora (Málaga) a través de Booking, la conocida central de reservas vacacionales online, destapa la regencia de un hotel okupa.

 SERVI-OKUPAS, al mando del proceso de desocupación del hotel de Álora

La dueña de este establecimiento, que reside fuera de España, descubre que unos okupas han iniciado un negocio vacacional en su hotel abandonado. Y, además, se dedican a estafar a los clientes que realizan las reservas de habitación a través de las diferentes plataformas digitales destinadas a este tipo de acciones.

Tras conocer esta situación, la verdadera propietaria, nos ha contratado para desalojar el hotel de forma rápida y eficaz. Por ello, SERVI-OKUPAS, como empresa de desocupación experta en este tipo de situaciones, está trabajando en ello desde hace varios días.

Amenaza a uno de nuestros compañeros en directo

Nuestro equipo de desocupación de ha trasladado a Álora para llevar a cabo dicho servicio y poder echar a los okupas que están estafando a través de reservas vacacionales.

Con el objetivo de comprobar cómo actúan y conocer cómo trabajan a nivel fiscal, Alberto, uno de nuestros compañeros ha realizado una reserva a través de una plataforma online. Por noche, ha pagado 50€ con tarjeta bancaria para poder conocer los datos fiscales.

Hasta el establecimiento también han acudido medios de comunicación como Antena 3, por lo que se ha podido ver como el okupa que se ha adueñado del hotel abandonado amenaza a nuestro compañero.

“No, hacha no, tengo kalashnikov y te corto en dos”, son las palabras que el “propietario okupa” ha tenido hacia Alberto. Después de este aviso hacia nuestro compañero, el okupa ha seguido negando que haya okupado el establecimiento.

¿Cómo se descubre que el hotel está “okupado”?

Todo comienza a descubrirse cuando Antonio, uno de los últimos clientes en realizar una reserva en este hotel, llega al destino y, tras dar sus datos para realizar el check-in, recibe un mal trato y es echado por parte del regente adueñado del hotel bajo gritos de “Fuera de aquí, basura”.

Además, como se puede comprobar en la entrevista realizada en los vídeos, el cliente afirma que el “okupa” que regenta el negocio le amenaza con un hacha tras echarlo de malas maneras sin ofrecerle la habitación que había reservado.

Antonio se ve obligado a volver a Madrid, a su casa, sin disfrutar de las vacaciones tras la situación vivida. En ese momento procede a denunciar esto y a partir de aquí se comienzan a descubrir situaciones similares.

Otras denuncias de este mismo hotel

Este mismo testimonio también cuenta que, en el momento que él y su familia llegan al establecimiento, el regente “okupado” echa de manera agresiva a una turista portuguesa justo delante de ellos, quien también había realizado una reserva online.

Lo mismo sucede con muchos otros clientes que, tras reservar la habitación y presentarse en el hotel, eran despachados sin recibir el dinero abonado y sin poder disfrutar de la habitación (o habitaciones) que se había reservado previamente.

Por tanto, este regente que okupa el hotel de la localidad malagueña se dedica a estafar a los clientes que reservan habitaciones de hotel mediante páginas webs de reservas de hoteles muy conocidas.