Propietario de vivienda okupa muere apuñalado: okupación de un cortijo en Almería
Okupación de cortijo en Almería
La okupación se ha convertido en un problema que no podemos ignorar. Ejemplo de ello es el incidente ocurrido hace algunos meses en Almería, en donde un propietario de vivienda okupa perdió la vida a causa de una puñalada propiciada por un ocupante ilegal.
Este tipo de actos vandálicos ocurren cada vez con mayor frecuencia, dejando claro que la situación con los okupas se ha convertido en un grave problema en España, tanto por la inseguridad ciudadana como por la desprotección hacia la propiedad privada e inversión.
Para entrar en contexto, es necesario explicar lo que sucede con el alquiler de cortijos en Almería. Los cortijos, al ser casas de campo antiguas, no suelen ser viviendas habitadas de forma regular. Esto los convierte en inmuebles susceptibles a invasiones. No solo los cortijos Almería se encuentran propensos a esto, de hecho, este inconveniente se está presentando en diferentes tipos de inmuebles, desde okupación de pisos hasta okupación de locales comerciales. Echar okupas de una propiedad invadida se ha vuelto un problema, tanto social como económico y legal.
Agredido por okupas
Un tipo de noticia recurrente: noticias sobre okupas. En la región de Almería fue detenido un hombre por herir de muerte al dueño de la finca. El Juzgado de Instrucción Número 5 liberó la orden para arrestar al individuo en cuestión, que fue llevado a prisión sin derecho a fianza.
Según reportes de la Guardia Civil, la alerta fue realizada por una mujer, quien fuera esposa de la víctima. Fue ella quien encontró el cuerpo sin vida de su marido, con claras señales de maltrato y de violencia.
Este brutal hallazgo se realizó en el cortijo del municipio de Vícar, en donde residía la pareja. Dicho lugar sería el escenario de una lucha de varios años que mantenía el agredido con este individuo, que también ocupaba la misma finca con autorización del propietario anterior. La víctima había comprado la propiedad y en diversas oportunidades le había pedido al okupa que abandonara el lugar.
Investigaciones determinaron la culpabilidad del okupa en cortijos Almería
Expertos del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Organizada de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería se movilizaron al lugar de los hechos. Allí, fueron llevadas a cabo las primeras investigaciones mediante un recorrido por el sitio, recolectando las evidencias necesarias para esclarecer los hechos.
El análisis de la evidencia, junto al testimonio de algunos testigos, permitió a los agentes confirmar que el okupa detenido había golpeado y proporcionado varias puñaladas a la víctima. Esto ocurrió luego de una acalorada discusión que tuvo lugar cuando el propietario volvió a su hogar y le solicitó nuevamente al individuo que dejara el cortijo.
Al conocer la gravedad de sus actos, el sospechoso intentó huir a la provincia de Huelva por medio de un taxi. Aunque no tuvo demasiado éxito, ya que afortunadamente la justicia intervino a tiempo y logró su captura.
El autor del crimen, un hombre de 45 años, se encuentra actualmente en prisión, acusado de perpetrar un homicidio doloso. Este incidente no es más que otra prueba indiscutible de que la situación de inquilino a okupa es muy grave. La reflexión de este incidente es que, si tienes problemas de okupación en segunda vivienda, debes evitar tomar este asunto en tus manos.
¿Qué debes hacer para echar okupas?
Los desalojos okupas hoy en día pueden ser todo un reto, especialmente si estos llevan tiempo habitando tu vivienda. Si estás ante una situación de okupación en segunda vivienda es importante que sigas cierto protocolo. Lo primero que debes hacer es dar un aviso inmediato a la policía para que haga acto de presencia en el lugar.
Si se trata de un delito flagrante, es decir, que se estuviera cometiendo o si se acaba de cometer, entonces la policía puede desocupar el inmueble inmediatamente. Pero, si la persona tiene mucho tiempo viviendo en el lugar, tal como el okupa de Almería, como propietario tienes que hacer la denuncia ante las autoridades y buscar a un abogado.
De esta manera, podrás ir a juicio por vía civil y así echar a los okupas. Sin embargo, si no quieres atravesar por ese proceso, puedes recurrir a empresas de desocupación como la nuestra, en donde te apoyaremos de manera jurídica para que puedas resolver este penoso problema. Todo esto, sin mediación de policías ni de jueces.
Seremos un intermediario entre el okupa y tú, logrando una negociación exitosa para que esa persona desaloje tu propiedad. En Serviokupas, cuidamos de todos los aspectos legales por ti, poniendo toda nuestra energía en encontrar un punto medio entre ambas partes, para que recibas tu vivienda en el menor tiempo posible.
Serviokupas en tu ciudad
Nuestro servicio está a disposición en distintos lugares, contando con sedes en ciudades tales como: Alicante, Madrid, Valencia, Almería, Zaragoza, Burgos, Cáceres y muchas más. Solo tienes que contactarnos y te ayudaremos a recuperar tu vivienda.