¿Cómo podemos evitar a los okupas en nuestra casa?
¿Cómo evitar a los okupas? Seguramente esta es una pregunta que te has hecho más de una vez si tienes un domicilio en España, donde el problema de los okupas ha provocado muchas controversias y querellas en el ámbito tanto civil como penal. Como empresa de desocupación, te proporcionaremos ciertos consejos para mantener tu vivienda protegida, y, así otorgarte la tranquilidad que te mereces.
Consejos para evitar que los okupas ocupen tu casa
Ante todo, el cómo evitar okupas es algo que podemos alcanzar si nos organizamos y planificamos un poco antes de irnos de vacaciones o abandonar nuestra propiedad por largo tiempo por alguna razón. Si este es tu caso, lo primero que podemos recomendarte es no dejar tu inmueble solo, por lo que una buena idea sería albergar a algún familiar en él o alquilarlo. La última opción es una manera de sacar provecho de tu casa mientras estás fuera.
Ahora bien, si esto no es posible, el cómo evitar que entren los okupas puede ser resuelto si logramos que la casa parezca habitada, aunque no lo esté. Podrías pedirle a algún vecino de confianza que recoja el buzón, riegue las plantas de la terraza o balcón y que suba las persianas con cierta frecuencia.
No obstante, si te preguntas ¿cómo evitar a los okupas con seguridad?, te sugerimos instalar una puerta especial de gran durabilidad, la cual está elaborada con elementos metálicos muy resistentes; además dispone de distintos mecanismos de seguridad que protegen tu hogar de la entrada de cualquier persona sin llave.
Algo que reforzaría esta puerta especial es la colocación de una alarma, la cual nos es útil para dos propósitos: prevenir robos y el cómo evitar que entren los okupas. Algunas de ellas cuentan con un sistema de vídeo que captura tanto los movimientos en la entrada de tu propiedad como adentro, así como un dispositivo que suena cuando se percibe la presencia de un extraño y notifica a la policía.
Cómo evitar okupas en casa: otras medidas a tomar
Si vives en un edificio y cuentas con un conserje o portero, esta persona puede prohibir la entrada de personas que no pertenezcan a la comunidad. De igual forma, mantener una relación cercana y cordial con nuestros vecinos es de mucha ayuda en cómo evitar que entren okupas en casa, pues te podrían avisar de cualquier eventualidad con relación a tu piso cuando estés ausente.
Por otro lado, es muy importante no publicar todo lo que hacemos en las redes sociales; como los sitios que frecuentamos, fotos de nuestra casa o información sobre nuestros futuros planes. Todo esto es información clave para personas interesadas en okupar un inmueble.
¿Cómo podemos ayudarte en Serviokupas?
En caso que ya te hayan ocupado tu domicilio, como empresa de desocupación somos expertos en realizar mediaciones rápidas y pacíficas con okupas, de forma que desalojen tu vivienda en un lapso de tiempo de 24-48 horas. Ostentamos un equipo de profesionales con experiencia trabajando con el aspecto penal y civil de las okupaciones.
Igualmente, podemos ayudarte en cómo evitar que te entren okupas en una próxima oportunidad gracias a que ofrecemos sistemas de vídeo vigilancia, alarmas y puertas anti- okupas. Contar con un hogar infranqueable es posible con nosotros, por lo que no dudes en contactarnos.