Skip links
desalojar ocupas de forma legal

Desalojo de okupas de forma legal

La problemática de los okupas no hace sino extenderse en todos los rincones del país y son cada vez más los propietarios que no saben muy bien cómo actuar ante esta situación. Ante la frustración, muchos piensan en hacer justicia por su cuenta, sin saber que esto solo puede traerles más problemas. Entonces, ¿cómo podemos ejecutar un desalojo de okupas de manera legal? A continuación, aclararemos todas tus dudas.  

¿Cuánto se tarda en desalojar un okupa?

Con respecto a cuánto se tarda en desalojar un okupa, es muy importante tener claro que podemos desalojar okupas en las primeras 48 horas de la okupación con ayuda de la policía. Sin embargo, si no nos ponemos en contacto con los cuerpos policiales en este periodo de tiempo, las cosas se complican, ya que los okupas comienzan a ser amparados por el derecho de inviolabilidad del hogar que establece nuestra Constitución. 

Llegados a este punto, ¿cuánto tiempo se tomaría el desalojo de okupas en este caso? Solo tenemos dos alternativas: presentar una demanda y ser pacientes con todo el proceso judicial que tendría lugar (este suele demorarse meses o incluso años) o puedes acudir a nosotros para que intercedamos en el asunto, lo cual nos puede llevar mínimo 48 horas o máximo una semana. 

Procedimiento para desalojar okupas

En cuanto al procedimiento para desalojar okupas, hay dos maneras: la vía judicial y civil. Vamos a explicarte ambas para poder entender esta situación desde un punto de vista más amplio. El desalojo de okupas de manera judicial comienza con una denuncia que introduce el dueño de la propiedad okupada. Luego el juez dictamina un periodo de 5 días para que los okupas muestren algún documento que pruebe su derecho de habitar el inmueble. 

Al formalizar esta demanda, es menester hacer hincapié en que la propiedad debe ser recuperada cuanto antes. Sin embargo, gracias a la saturación de casos que tienen los juzgados, el periodo  original de 5 días para obtener respuesta de los demandados suele extenderse. En todo caso, cuando la demanda se haga efectiva, el juez tramitará un auto para ejecutar el desalojo de okupas si estos entregan documentos falsos o si ignoran la denuncia. 

Con este auto, debería producirse un desalojo express de los okupas si estos no presentan alguna documentación que el juez considere digna de revisar. En tal caso, tendríamos que esperar un juicio donde el juez decidiría quién tiene derecho a permanecer en la propiedad. Como puedes darte cuenta, estamos ante un mecanismo judicial engorroso y lleno de burocracia que solo incrementaría tu ansiedad frente a este problema. 

Entonces la mejor opción en estos casos es la civil, donde en SERVI-OKUPAS destacamos como empresa de desalojo express a okupas. Ahora bien, ¿cuál es nuestro procedimiento para desalojar okupas? ¡Continúa leyendo! 

Desalojamos okupas en 48 horas

En SERVI-OKUPAS, nuestra prioridad es darles tranquilidad a nuestros clientes, ya que sabemos que una okupación representa un desgaste, tanto físico como emocional, para el afectado. Es por ello por lo que nuestro desalojo de okupas se caracteriza por ser legal y rápido. Empezamos estudiando el caso detenidamente para elaborar un plan de acción. 

Para lograr un desalojo a okupas exitoso, analizamos el perfil de estos y partiendo de este estudio, planificamos cómo actuar para evitar acciones ilegales que afecten a nuestro cliente. Luego negociamos con los okupas, utilizando métodos como la persuasión y la comunicación asertiva. 

Nuestros agentes son asesorados por un equipo de abogados expertos en el ámbito penal, mercantil y civil, para hacer todo correctamente. Generalmente, podemos desalojar okupas en 48 horas, pero si el caso se torna un poco complicado, nuestro desalojo express de okupas, máximo, nos toma 7 días. 

Estamos contigo

No dudes en confiar en nosotros para resolver desalojos de okupas de manera legal. Nuestro objetivo es hacer valer los derechos de los propietarios siguiendo los estatutos legales vigentes y facilitando un proceso que se ha convertido en un verdadero calvario para quienes lo sufren. 

Si tu casa ha sido okupada y no sabes a quién acudir, no pierdas más tiempo y llamamos. Las reseñas de nuestros clientes son prueba de que nuestro desalojo de okupas es la mejor alternativa a seguir. 

Déjanos un comentario

nueve − cinco =